Arranque de las semifinales del Oficial.
En el comienzo de las semifinales del Torneo Oficial de básquetbol de primera división, Sporting, como visitante en “El Quincho”, se impuso 92-89 a Unión en un partidazo y Teléfonos no perdonó (90-52) a un IAE Club que venía de jugar y ganar una cerrada serie ante Kimberley A apenas veinticuatro horas antes. Los segundos cotejos se jugarán el próximo miércoles.
Si el duelo entre Unión y Sporting no fue el mejor partido de la temporada, pega en el palo. Los dos equipos jugaron buenas ofensivas casi a lo largo de todo el cotejo y llegaron a un final trepidante. Los “albinegros”, con efectiva aparición de relevos como Nahuel Jérez y Lucas Duc, revirtieron en el segundo cuarto el mejor arranque local. En el tercero, llegaron a una máxima luz de once puntos (71-60), pronto neutralizada cuando los “celestes” pusieron en cancha una formación más alta y sin un base natural.
Desde esa reacción y hasta el final, fue tanto a tanto. Sporting sacó una luz alimentando seguido en el poste bajo a Pedro Monacchi. Pero Unión no lo dejó escapar y se puso a un punto a treinta segundos para el final con un tiro libre de Juan Cruz Bourdal. La visita intentó profundizar el juego, no pudo, pero resolvió su ataque más importante con un triple de Manuel Castellani a falta de 17” que llevó el marcador a 90-86. Dos segundos más tarde descontó Lionel Bruera por la misma vía y los “celestes” cortaron con falta a Santiago Giorgetti, cuyos dos libres exitosos le dieron cifras finales al partido. Tomás Quinteros tuvo el empate, pero falló la “bomba” final.
La clave para los de Mariano Pintos fue un gran reparto de gol, ya que tuvieron seis jugadores en dos dígitos de anotación: Pedro Monacchi y Manuel Castellani (15), Mauro Rodríguez (14), Santiago Giorgetti, Nahuel Jérez y Fermín González Cheppi (11).
Teléfonos, por su parte, hizo un gran juego defensivo y se aprovechó de un rival vaciado veinticuatro horas antes por la definición de un play-offs cerradísimo ante Kimberley A. Ganó los tres primeros cuartos por más de diez puntos cada uno y así llegó a un holgado 90-52. Descollaron Armando Colpaz (25) y Pablo Valentinuzzi (22), que regresó enchufadísimo tras tres partidos de suspensión por su expulsión ante el propio IAE Club durante la serie regular.